Tail for Win32: Logs en tiempo real para Windows
10 de Agosto de 2007 en Programación, Herramientas
Lecturas: 3,557

Tail for Win32Una de las desventajas que encuentro en el uso del entorno Windows cuando desarrollo es la falta de esos pequeños programas que te ayudan en la productividad cotidiana.

Uno de estos casos es el uso de “tail” en una consola para ir monitorizando las entradas en el log del programa de turno. Gracias a ello, me habitué a escribir en un archivo los pasos que va siguiendo el programa y así mantengo limpia su salida normal.

Pero en Windows no hay un “tail -f” en el propio sistema, aunque podemos encontrar programas que hacen la misma tarea. Tail for Win32 es justamente lo que dice, un tail -f para Windows.

Tail for Win32 es un pequeño programa que no necesita instalación. Se descomprime el archivo bajado de aquí y ya está listo para ser usado. Se trata de un programa Opensource y se puede usar bajo la licencia GPL.

Tail for Win32

Las posibilidades que anuncia la página oficial son las siguientes:

  • Monitoriza varios archivos en tiempo real
  • Detecta coincidencias con keywords y las selecciona.
  • Envía notificaciones por e-mail cuando ocurren coincidencias
  • Permite la inclusión de plugins
  • Puede procesar cualquier tamaño de archivo en cualquier tipo de unidad (red o local)

En mi caso, lo utilizo monitoreando el archivo log de Apache y los archivos log de mis aplicaciones, con lo que tengo al instante la información necesaria sobre la marcha de mis aplicaciones. Además, dispone de la posibilidad de agrupar varios archivos monitoreados bajo un mismo Workspace, con lo que podemos tener un juego de Workspaces que definan perfiles en las aplicaciones, es decir, conjuntos de archivos a monitorear según la aplicación que estemos debugando.

Fail for Win32

En fin, otro programa más en mi lista de herramientas habituales.

Tag:
 Enviar a Fresqui

Escribe un Comentario





Estadísticas