wp-minigallery 1.04: Nueva versión con algo nuevo
03 de Octubre de 2007 en Javascript, Programación, WordPress, PHP
Lecturas: 2,564

Xavi' Suzuki GSR 600Llevo unos días probando la nueva versión 1.04 del plugin de la Galería de fotos para Wordpress en gsr600.ladragonera.com. Ésta viene con un par de jugosas novedades, muy útiles para sacarle aún más partido a nuestras fotos que tenemos almacenadas en nuestra página.

Por un lado aparece un nuevo formato para presentar las fotos. Se trata de un SlideShow secundario con su propio tamaño. Nos será útil si queremos incrustar un pequeño pase de fotos en nuestros artículos sin que el artículo pierda su importancia.

Por otro lado, se ha añadido una forma directa de generar cualquier modo de visualización desde un template. Así, editando una plantilla de página o el propio sidebar podemos incrustar una galería, foto, presentación o minipresentación en virtualmente cualquier espacio del sitio.

Si combinamos las dos nuevas funcionalidades, podemos insertar un pase de fotos en la barra lateral manteniendo el tamaño original en las presentaciones tradicionales, o también crear una página inicial personalizada con una presentación de fotos.

Demostración wp-minigallery

Como se ve en el ejemplo de gsr600.ladragonera.com, tenemos una sección de Galería de Fotos que consta de una página con los tags de siempre en el contenido de la misma, y una pequeña presentación añadida en la plantilla de la barra lateral que trabaja de forma autónoma. La presentación que se muestra en la Galería de Fotos se ejecuta independiente de la pequeña presentación del sidebar, manteniendo todas las funcionalidades y tamaños de la Galería de Fotos.

A nivel técnico lo que se ha hecho es agregar un modo más para el tamaño de la presentación secundaria y añadir un parámetro en las funciones y métodos que realizan el slideshow para así reaprovechar el código. También se ha añadido una función en la raíz que será la que se llamará desde la plantilla, y que emula una llamada desde un artículo.

Teniendo ésto, la previsión en futuras versiones es mejorar la respuesta del plugin, tanto a nivel gráfico (mejora en las transiciones y mensajes de espera) como a nivel de prestaciones (menor peso del archivo, cacheado de imágenes en servidor, rapidez, …). Las funcionalidades actuales del plugin cubren mis necesidades ;) De todas formas, se aceptan y se contemplarán vuestras sugerencias en la página del proyecto: wp-minigallery - Galería de Fotos AJAX para Wordpress.

Podéis descargar el plugin desde aquí: wp-minigallery v1.04.

Saludos!

Tag:
 Enviar a Fresqui

Leer los Comentarios

[ # 26739 ] Comment desde Sidney [01 de Julio de 2008, 01:47]

Hola tengo en proyecto hacer una web para inmobiliaria y me falta el scrip pára ver las fotos de los inmuebles , puedes proveerme de un scrip, pues el que aparece en la web no funciona la descarga

te lo agradecer mucho, pues he buscado mucho y nno encuentro uno bueno gracias!!!!!!!

[ # 26771 ] Comment desde Xavi [01 de Julio de 2008, 08:11]

Hola Sidney!

Este artículo es el que anuncia la versión 1.04 y ahora vamos por la 1.05 ;)
Visita la página del proyecto:
http://www.syntaxerror.es/proyectos/wp-minigallery/

Saludos!

Escribe un Comentario





Estadísticas