Estoy en pleno desarrollo de una migración de un site que está actualmente en funcionamiento a Joomla. El sitio en cuestión debe disponer de las URLs bonitas que tanto les gustan a los buscadores... Una vez probado y experimentado con otros componentes, ARTIO JoomSEF 2.2.3 funciona perfectamente y es compatible con el componente de traducciones JoomFish 1.8.1.
Desgraciadamente los chicos del ARTIO JoomSEF liberan el producto en dos versiones, una gratuita y una de pago. La gratuita funciona perfectamente y como inconveniente presenta un conjunto de enlaces en el pié de página apuntando a páginas que nada tienen que ver (cirujías, ...) y también incluye SPAM en los tags META. La versión de pago no incluye estas guarradas a cambio de 29,75€.
En este artículo explico las pequeñas modificaciones que se deben hacer en el código de la versión 2.2.3 para eliminar el SPAM.
Según la licencia de la versión gratuita del ARTIO JoomSEF, estoy autorizado a realizar las modificaciones en el código que me convengan y no estoy autorizado a distribuir la versión modificada. OK, pues voy a modificarlo y a mostrar cómo se hace para que cada uno se lo haga él mismo
Si abrimos el archivo /administrator/components/com_sef/sef.class.php una vez tenemos instalado el componente en nuestro Joomla, encontraremos sobre la línea 385 algo cómo:
eval(base64_decode('JHNlZkRpckFkbWluID0.....'));
Justo debajo debemos incluir la siguiente línea:
PHP:
if (isset($enabled)) $this->
enabled =
$enabled;
A continuación renombramos o eliminamos el archivo /administrator/components/com_sef/signature.b64 y listos!
Por curiosidad, os propongo que cojáis la instrucción que está dentro del eval(), es decir el base64_decode('...') y lo printéis en el navegador entre un par de tags 'pre' y '/pre'. Veréis cómo tienen oculto los links esta gente.
Hay que tener ganas para subvencionarse de una forma tan guarra.
Saludos
Tags: Joomla, JoomSEF, patch, PHP, Programación, SPAM
Escribe un Comentario